Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE PICASSENT
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE PICASSENT

OAC- Celebración de matrimonios civiles

Escudo de AJUNTAMENT DE PICASSENT
Sede Electrónica > OAC- Celebración de matrimonios civiles

OAC- Celebración de matrimonios civiles

CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES

Solicitud para que la autoridad municipal oficie una boda civil en el Ayuntamiento y señalar un día y una hora concreta para su celebración.

REQUISITOS

  • Obtener la autorización de la autoridad judicial correspondiente, después de tramitar el expediente ante el Registro Civil de Picassent o en el que corresponda. Para ello podéis consultar el enlace siguiente: https://registrocivil.gva.es/va/matrimonio-civil

Autorizado el matrimonio por el Registro Civil, éste remitirá al Ayuntamiento de Picassent el expediente matrimonial y el Auto de delegación para su celebración en el ayuntamiento ante la alcaldesa o el/la concejal/a delegado/a, en su caso.

SOLICITUD A TRAVÉS DEL TRÁMITE DE LA SEDE ELECTRÓNICA (CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO)

  • Solicitud acompañada del DNI de los/as contrayentes y de los/as testigos de la boda.
  • Elección y reserva de la fecha y hora elegida para la celebración de la boda, de acuerdo con el calendario y horas programadas por el ayuntamiento para la celebración de bodas que, en todo caso, estará sujeta a disponibilidad.
  • La fecha de celebración del enlace que se elija se deberá reservar con una antelación mínima de un mes.
  • Pago de la tasa correspondiente. El pago deberá aportarse juntamente con la solicitud. En caso de no aportarse, se tendrá la solicitud y reserva de fecha por no presentada.

 PAGO DE LA TASA

  • Celebración de matrimonio en el que al menos uno de los contrayentes sea vecino de Picassent. 73 €/celebración.
  • Celebración de matrimonio en el que ninguno de los contrayentes sea vecino de Picassent. 196 €/celebración.

Una vez sepas cuál es la cantidad haz clic en este enlace para la emisión de la autoliquidación.

Instrucciones: Una vez cargados tus datos de carácter personal, así como las casillas de autorización y consentimiento (Paso 2) y estando en el Paso 3 tendrás que rellenar los campos con los siguientes datos:

Descripción de la tasa:Por celebración de matrimonio civil
Importe a pagar:(Aquí deberás poner la cantidad que tienes que pagar)

Darle al botón "Calcular importe" y después al de "Pago presencial" y a continuación ya podrás "Descargar orden de pago". Con este documento de autoliquidación podrás ir a la entidad bancaria para pagar (BBVA, Sabadell, Caja Banco, o Caja Popular).

Pero si lo deseas, puedes realizar el pago por internet, mediante tarjeta de crédito, en la pasarela de pagos de Caixa Popular, haz clic en este enlace

Deberás utilizar la opción de "Impuestos, Multas y Matrículas", aquí tienes las instrucciones de como hacerlo.

Recuerda que deberás aportar el justificante de pago a lo largo de la tramitación.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • DNI en vigor de los contrayentes y de los testigos, (NIE/Pasaporte en caso de extranjeros) .
  • Autorización expedida por el Registro Civil correspondiente.
  • Autoliquidación y justificante del pago de la autoliquidación de la tasa.

CONDICIONES DE LA CELEBRACIÓN

  • La competencia corresponde a la Alcaldia. En el caso de desear que se delegue en un/a concejal/a, es necesario indicarlo en el momento de hacer la solicitud.
  • Lugar: Dependencias del Ayuntamiento (salón de plenos o despacho de la Alcaldia).
  • Calendario:
    • De lunes a sábado, en horario de 10.00 a 13.30.
    • No se celebrarán bodas los dias Festivos.
  • Expresamente se prohibe el uso de fuegos artificiales y el lanzamiento de arroz, tracas, confeti, o similares, dentro del edificio del Ayuntamiento.
  • En el caso de tirar traca valenciana en la calle, deberá de indicarlo en el formulario.

En el caso de utilizar otros tipos de fuegos artificiales se presentará la solicitud correspondiente por registro de entrada.

  • En caso de incumplimiento de esta prohibición serán responsables, si es el caso, los contrayentes del enlace matrimonial.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE PICASSENT - P4619600B
Pl. de l'Ajuntament, 19
46220 Picassent (València)
Precarga de imagen Precarga de imagen